sábado, 15 de marzo de 2014

Estaciones de investigación II


El lugar elegido para la FMARS (Flashline Mars Artic Research Station)es la isla Devon. Situada a unos 75 grados norte, forma parte de las islas Queen Elisabeth, situadas en el Océano Artico. 

Su elección se debe a varias razones, lo inhóspito de su paisaje, las bajas temperaturas parecidas al verano marciano, y la proximidad relativa de instalaciones médicas en caso de necesitad. El lugar exacto dentro de la isla donde estará situado el hábitat será el cráter Haughton, de 20 km de diámetro. 

En este proyecto además del reto de la construcción de la estructura, hay otro también importante, y es si serán capaces de sobrevivir los 3 miembros que simulen la primera tripulación marciana. En cuanto a su aspecto físico decir que el hábitat tiene forma cilíndrica, con un diámetro interior de 8 metros. El grosor de las paredes y techo es de 15,24 cm rellenados de fibra de vidrio como aislante, con un valor de R30. 

Tendrá tres accesos, el principal, para realizar EVA's (salidas al exterior), que comunica con una cámara de descompresión, otro que servirá para introducir rocas o muestras biológicas siendo posteriormente trasportadas por un pequeño elevador, que también servirá para subir y bajar equipamiento, y el tercero que servirá como salida de socorro o de interconexión con otros hábitats, módulos auxiliares o rovers. 

En teoría el hábitat descendería a la superficie cubierto por un escudo protector para evitar que arda. Una vez que la estructura haya desacelerado lo suficiente, el escudo es desechado abriéndose a continuación un paracaídas. A unos 300 metros de altitud 4 retrocohetes se accionarán, a la vez que las seis patas que forman el tren de aterrizaje se extienden al máximo, contrayéndose cuando aterrice, dejando el hábitat a ras de suelo. En ese momento la tripulación puede optar por retirar los retrocohetes y tanques auxiliares. 

Actualmente la estructura principal se encuentra en construcción. Diversas estructuras menores y equipamiento están en fase de desarrollo o terminados a la espera de encontrar contratista. A medida que el proyecto avance os informaremos.

marssociety

No hay comentarios:

Publicar un comentario