domingo, 13 de abril de 2014

Mare Acidalium


Se encuentra en la parte noreste de Marte en el hemisferio occidental y cubre 300 a 360 de longitud este y 30 a 65 de latitud norte.
Acidalium también se denomina como MC-4. 

Las fronteras norte y sur del cuadrángulo ocupan aproximadamente 3.065 kilómetros y 1.500 km de ancho, respectivamente. De norte a sur unos 2050 kilómetros. La superficie tiene aproximadamente 4,9 millones de kilómetros cuadrados, o un poco más del 3% de la superficie de Marte. Esta área contiene muchos puntos brillantes sobre un fondo oscuro que puede ser volcanes de lodo. 

También hay algunos barrancos que se cree que se han formado por un número relativamente recientes flujos de agua líquida. Contiene muchas características de posibles costas de un antiguo océano. Algunas zonas están con densas capas Acidalia Colles

Esta "Cara de Marte", es de gran interés para el público en general, se encuentra cerca de 40.8 grados norte y 9,6 grados al oeste, en un área llamada Cydonia. Cuando Mars Global Surveyor examinó con alta resolución, la cara resultó ser sólo una meseta erosionada. 

También alberga el sistema Kasei Valles de los cañones, de 300 kilómetros de ancho.

revista universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario