viernes, 1 de agosto de 2014

Mars 2020



Basándose en el éxito del aterrizaje de Curiosity, la NASA anunció planes para un nuevo rover robótico que se lanzará en 2020. Este anuncio reafirma el compromiso de la agencia con un programa de exploración audaz que cumpla los objetivos de exploración científica y humana de nuestra nación. 

La propuesta de 2020 forma parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA; un esfuerzo a largo plazo de la exploración robótica del planeta rojo. Diseñado para promover los objetivos científicos de alta prioridad para la exploración de Marte, la misión abordar preguntas claves sobre la posibilidad de vida en Marte. La misión también proporcionaría oportunidades para reunir los conocimientos y demostrar las tecnologías que aborden los desafíos de las futuras expediciones humanas a Marte. 

NASA dará la posibilidad de una carga científica específica de la misión, siguiendo los procesos establecidos de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. También ha iniciado este proceso con el establecimiento de un equipo de definición la ciencia encargada de esbozar los objetivos científicos de la misión. El presupuesto de esta misión depende de créditos futuros. Para mantener los costos y riesgos tan bajos como sea posible de la misión, el rover de alta capacidad se basa en la arquitectura de la misión  Curiosity, incluyendo la entrada guiada probada y sistema de aterrizaje cielo-grúa realizado con éxito en la superficie de Marte en agosto , 2012. 

Diseñado para su lanzamiento en 2020, esta misión sería para aprovechar una oportunidad de lanzamiento favorable cuando la Tierra y Marte están en posiciones ventajosas en sus órbitas.

Mars.jpl.nasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario