martes, 21 de octubre de 2014

Las imágenes de Siding Spring



Telescopio Hubble













imagen del Rover Opportunity Después del encuentro cercano del cometa Siding Spring con Marte, los orbitadores y los róver parecen encontrarse en perfecto estado. De momento no tenemos buenas imágenes para ofrecer. Pero una vez que las fotografías sean tratadas con diferentes programa informáticos, os avisaremos de su publicación. Por el momento sólo os puedo mostrar la fotografía de la izquierda capturada por el róver Opportunity. 
En cuanto a las sondas marcianas: 
 - Mars Odyssey: la nave se encuentra en buen estado y ha tomado todos los datos previsto del cometa dentro de las horas de máxima aproximación al planeta. 
 -Mars Express: los ingenieros han podido reestablecer de nuevo el contacto con la sonda después de la pérdida de señal prevista. 
 -Mars Reconnaissance Orbiter: también ha realizado todas las observaciones y tomas de datos previstas sin sufrir daños. 
 -MAVEN: esta sonda ha tomado datos de cómo ha afectado el cometa a Marte. ¿Se publicarán pronto? 
 -Mars Orbiter Misión: también se encuentra en perfecto estado tras el paso del cometa. 




Mars Orbiter


En cuanto a los rovers, tanto Opportunity como Curiosity han obtenido imágenes. En las de Curiosity no se aprecia el cometa ya que el crepúsculo satura la imagen. Pero una vez tratadas y procesadas las fotografías, puede que veamos a Siding Spring. 

Tenemos que esperar. Y aunque sin tratar, Opportunity sí nos ha mostrado el cometa en una de las imágenes que ha capturado, tal y como hemos contado al principio del post. En resumen. 

Todavía nos toca esperar un poco más a que los científicos procesen las imágenes para poder ver al cometa sobrevolando el cielo marciano. Y también debemos esperar para conocer el resto de datos científicos obtenidos en el encuentro.

astrofisica y fisica

No hay comentarios:

Publicar un comentario