sábado, 3 de enero de 2015

Future Martian Base






ROVER

Se utilizará para inspeccionar la zona si hay riesgos para La Base tras una tormenta de arena. Dispondrá de palas adecuadas para la retirada de grandes cantidades de cúmulos arenosos. 

También se utilizará para transportar rocas marcianas. Para este cometido, el explorador tendrá que sacar las rocas del Rover e introducirlas en el Laboratorio desde su exterior, a través de un compartimento asilado. De este modo se evita entrar y salir repetidamente por la EVA del Laboratorio. Una vez introducidas las muestras de rocas desde el Rover, podrá acceder al Laboratorio por la escotilla exterior de la misma. 

El vehículo dispondrá de un sistema de control remoto y se podrá dirigir desde la Sala de control y desde el mismo traje espacial. En caso de que quedara atrapado en el exterior, podría activar el control remoto para liberase. 

Se compone de un chasis de aluminio con doce ruedas (no neumáticas, sino de malla de acero) y dos asientos, con una altura de 1,80 m en su interior. El peso en carga es de 600 kg. 

En la parte delantera contiene las baterías, la unidad de proceso de información y la unidad direccional del sistema de navegación, así como el control electrónico de marcha y dirección. La parte central soporta los asientos de los astronautas, la consola de control y la palanca de dirección situada entre ambos asientos. La parte posterior sirve para el transporte del equipo científico. 

Cada rueda tenía su propio motor eléctrico, alimentado por dos baterías de 36 voltios, además de una de reserva y se había estimado su vida útil en 75.000 revoluciones, es decir unos 180 km. 

La velocidad que alcanza es de unos 40 kilómetros hora, también transporta antenas de bajo alcance, repetidores de las comunicaciones radio en directo con la Tierra, telecámaras, fotocámara, perforadora del suelo, pinzas para recoger muestras, magnetómetro, herramientas… 

El sistema de navegación debe permitir a los el regreso a la Base y se basa en un sistema de movimiento por estima a partir de un punto conocido que determinaba constantemente la distancia recorrida y la dirección. 

Un indicador de posición señalaba la dirección del vehículo, orientación, distancia total recorrida y distancia a la Base. Mantenimiento: -Nivel de presión del Rover. -Paneles solares/eólicos. -Estado de los neumáticos. -Sistemas eléctricos.

Desirée
Wiki


No hay comentarios:

Publicar un comentario