sábado, 24 de septiembre de 2016

LA TERRAFORMACIÓN

Llamamos Terraformación al proceso por el cual puede modificarse cualquier cuerpo celeste hasta conseguir unas condiciones similares de la atmósfera, temperatura y ecología de nuestra Tierra (Wikipedia) 


En otras palabras sería utilizar la tecnología que tenemos actualmente y la futura, para modificar las condiciones climáticas del planeta. La atmósfera de Marte en comparación con la nuestra es muy débil, casi no tiene presión ni densidad porque el viento solar la ha barrido. Aquí en la Tierra no sucede porque tenemos el campo magnético que nos protege del Sol, y Marte desde hace miles de millones de años no lo tiene, posiblemente por su menor tamaño y porque su núcleo se enfrió. 


La actividad geológica de Marte se paralizó, como su tectónica de placas y un claro ejemplo es el Monte Olimpo; el volcán más grande del sistema solar pues mide casi tres veces nuestro Everest. Este supervolcán se hizo enorme por dos razones; la ausencia de actividad geológica que habría impedido su crecimiento y la baja gravedad del planeta que frenó su propio aplastamiento. 


Pues bien ya sabemos las características físicas que necesitamos de Marte, ahora podemos comenzar con su transformación.

¿Quieres saber más?


MENÚ PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario